Trabaja desde casa ofreciendo soporte online

Aprender a trabajar como soporte al cliente desde casa

El Soporte al cliente es una oportunidad única para trabajar como Freelance desde casa.

Función: Serás el punto de contacto para los clientes de las empresas que te contraten. Tu función principal será responder a una variedad de solicitudes de clientes y consultas a través del teléfono, correo electrónico, chat de la empresa, redes sociales…etc.

Oportunidad única de generar ingresos:

Si estás en busca de un trabajo donde puedas establecer un horario flexible y nunca te falte trabajo, esta es tu opción. El soporte cliente es una de las nuevas profesiones freelancer que permite generar ingresos de forma práctica, rápida y sencilla. Solo debes conocer las técnicas más adecuadas para realizar un trabajo impecable, tener dotes en relaciones públicas y hacerte con una buena reputación.

Por lo general, quienes contratan los servicios de soporte al cliente son grandes y medianas empresas, lo que quiere decir que conseguirás un buen beneficio ya que puede que el trabajo sea a largo plazo. Generalmente, contratan a los freelancer para soporte al cliente mediante correo electrónico o en su defecto para responder a las llamadas telefónicas. Es muy importante que sepas cada uno de los detalles de la compañía para la que vas a trabajar. Recuerda que tu trabajo principal será solventar las dudas que posean los usuarios.

¿Qué quieren los clientes?

Esta es la pregunta que cualquier FreeLancer que quiere dedicarse a esta profección se pregunta continuamente. La tecnología ha proporcionado a los clientes un control sin precedentes sobre la experiencia de compra de bienes y servicios. El proceso se desarrolla cada vez de manera más fluida e hiperconectada. Pero al mismo tiempo los clientes son más exigentes y esperan un mayor grado de satisfacción. Los clientes son los que verdaderamente dictan las reglas. Según algunas estadísticas, la preocupación más importante de los clientes cuando acuden a un soporte cliente es recibir contestación en menos de cinco minutos.

Estas son las principales consultas que deberás resolver como soporte cliente: (También depende del sector al que quieras ofrecer tu servicio de soporte cliente y tener una idea donde empezar a buscar empleo)

  • Consultas para solicitudes de productos y servicios bancarios como cuentas de ahorros, cheques, cuentas de negocios y préstamos, servicios bancarios telefónicos y servicios de Internet.
  • Consultas sobre productos de jubilación, seguros de vida, hogar, automóvil…etc.
  • Consultas sobre el seguro de muerte y discapacidad y protección del ingreso.
  • Recibir y responder a consultas de cuenta de servicio al cliente sobre saldos de cuentas, detalles de transacciones, estados y cargos.
  • Consultas sobre servicios de Internet.
  • Consultas sobre el envió de productos, precio y ofertas.
  • Servicio de cancelación de pedido o dudas sobre su funcionamiento.
  • Actualizar datos personales para clientes personales y empresariales, como dirección y nombre, puesto…etc.
  • Ayuda para el cambio de contraseñas de los clientes

Un soporte cliente debe desempeñar funciones de acuerdo con la política de la organización y los procedimientos, normas de servicio y código de prácticas. Deben operar dentro de su nivel de autoridad y responsabilidades dadas.

Requisitos para ser un buen profesional de soporte cliente

Un soporte cliente debe tener muy desarrollado el sentido de integridad para la satisfacción total del cliente. Debe demostrar pasión por ofrecer un servicio que brille por la excelencia. Sobre todo, respecto al tratamiento y cuidado de los clientes. Es importante disponer de una buena capacidad para comunicarse de forma clara y profesional, tanto verbal como por escrito. También es importante tener una personalizar fuerte para poder manejar bien las quejas de clientes desagradables.

Es importante tener una gran capacidad para la toma de decisiones y contar con habilidades analíticas. En cuanto al horario de trabajo, tienes que ser una persona flexible que estés dispuesto a contestar mensaje a cualquier hora del día. Poseer una fuerte ética de trabajo y tener presente la importancia del trabajo en equipo. En cuanto a formación debes saber manejar pc, internet, Microsoft Office, Adobe Photoshop, algo de contabilidad, saber leer una factura…etc.

Lo primero que debes tomar en consideración es debes manejar una forma de dirigirte a los clientes adecuadamente, ya que estarás en contacto directo con el consumidor del servicio que ofrece la empresa. Y aunque no lo sepas es una de las partes más importantes. Si no hay cliente, no hay beneficios.  Otro aspecto importante es que debes aprender a identificar cuáles son las preguntas frecuentes para que comiences a elaborar respuestas predeterminadas y de esta manera te ahorres tiempo y mejore tu efectividad.

Existen determinadas cualidades que un soporte cliente debe tener. Sobre todo. te ayudará a ti. Podrás optimizar tu tiempo y trabaja de forma más dinámica. Muchos clientes depositarán en ti su confianza cuando estén de vacaciones o demasiado ocupados en las demás tareas de la empresa que no podrán supervisar tu trabajo. Luego tienes que ser 100% efectivo para que sigan con tu proyecto.

Reglas básicas para ser un soporte cliente de calidad

Existen 4 reglas fundamentales para construir un compromiso de primera calidad para las empresas.  Son sencillas reglas que pueden ayudarte en tu desempeño:

  • Saber escuchar. Sobre todo, tener previamente mecanismos con los que puedas abordar mejor los problemas y necesidades de los clientes o empleados. Porque muchas empresas cuentan con soporte cliente también como base para las consultas y dudas de empleados.
  • Actitud positiva para proporcionar un servicio amable siempre
  • Actualizado. Estar siempre actualizado de las novedades de la empresa que te contrata. Para que puedas dar un soporte cliente de calidad que pueda sorprender incluso a los jefes.
  • Creativo. Aunque pienses que es un trabajo monótono, te darás cuenta que la creatividad también es un factor importante para motivar a clientes y empleados a que sigan usando tu soporte cliente.

Dos formas de trabajar como soporte cliente

Podrás trabajar desde casa fácilmente, las dos herramientas básicas que tendrás que emplear son el teléfono y el correo electrónico. Te damos algunos consejos.

  • Conversaciones por teléfono. Lo importante no es lo que dice, sino como lo dice. Cuando trabajas con el teléfono, el lenguaje corporal desaparece y solo el tono de voz se convierte en la primera referencia. Casi todo el mensaje que proyecta al cliente por teléfono se deriva del tono de voz y actitud empleada.Por ejemplo, un tono de voz plano le puede trasmitir al cliente: “No me gusta mi trabajo y prefiero estar en otro lugar”, un tono lento y la presentación: “Estoy triste y solo, me molesta tener que contestarle. Por el contrario, utilizar una voz alta y rápida trasmite el siguiente mensaje: “¡Estoy entusiasmada y emocionada!”Recuerde que es importante empezar con un saludo cordial, decir su nombre y el de la empresa a la que pertenece. Pregunte al cliente cómo puede ayudarle. Esto también deja al cliente con una impresión positiva. Personalice su saludo pero podría quedar de la siguiente manera:”Buenos días, gracias por llamar al centro de atención de Amazon, mi nombre es Rogelio, ​​¿cómo puedo ayudarte?”El saludo es clave, establece el tono y el estilo de toda la interacción.
  • Responder a correo electrónico. Responder a su correo electrónico de negocios con la máxima prontitud debe ser una prioridad máxima. No sólo es el correo electrónico una línea de comunicación importante con sus clientes, a menudo es utilizado por ellos para medir que su confianza.Si un cliente le envía un correo electrónico con una pregunta sencilla y tarda una eternidad en responder puede dejarle una impresión negativa sobre la marca. Recuerda que esta es la principal razón por la cual se te ha contratado. El correo electrónico comercial debe ser contestado en un plazo máximo de 24 horas. Sin excepciones. Pero si realmente desea que el servicio al cliente brille y se excelente, debe considerar responder al correo electrónico en un intervalo de menos de 12 horas.Recuerda que el correo electrónico y las redes sociales son herramientas ligadas a la inmediatez. Si una persona manda un correo y no recibe respuesta puede aburrirse e ir otra web de similares características. Usted habrá perdido a un cliente para siempre. Esa imagen de dejadez es difícil de eliminar tan fácilmente. Por ello es tan importante el servicio soporte cliente.

Redes sociales para el soporte cliente.

Desde Facebook y Twitter hasta foros y wikis, se han presentado como una gran oportunidad para acercarse más a los clientes, pero también es un gran desafío. Las redes sociales ofrecen herramientas de marketing baratas y efectivas, pero además puede ser una vía importante para el servicio al cliente. Seguramente que tus clientes te pidan que también respondas a los mensajes de sus redes sociales. Estas son las funciones que puedes realizar:

  • Hablar directamente con los clientes y los aficionados
  • Comercializar nuevos productos
  • Identificar y atender las inquietudes de los clientes insatisfechos
  • Llevar a cabo algunos elementos de servicio al cliente

Donde encontrar trabajo:

Cada día puedes encontrar trabajo en distintas plataformas freelancer. Solo tienes que utilizar sus buscadores y poner las palabras “soporte cliente”. Prueba ahora mismo y visita las principales plataformas de empleo online. La mayoría de las ofertas diarias son trabajos sencillos para contestar emails o llamadas.

  • Freelancer.com
  • Twago.com
  • Workana.com
  • Enlace.com