Trabaja desde casa haciendo publicidad en redes sociales

Aprender a trabajar con las Redes Sociales desde casa

Las redes sociales son algo más que una forma de mantenemos en contacto con familiares y amigos. Pueden convertirse en una fuente de ingresos si incrustamos publicidad y la utilizamos como plataforma para cualquier tipo de programa de afiliados.

Las redes sociales han cambiado la forma de comunicarnos en la vida cotidiana y los expertos afirman que esta actividad irá creciendo más en los próximos años. Pero lo más importante es que está ayudando a aumentar la búsqueda de información a través de ellas. Muchas empresas conocen este hecho y pueden llegar a pagar suculentas cantidades de dinero a usuarios como tú que sepan atraer tráfico.  Y que sobre todo puedan establecer lazos con clientes potenciales.

El éxito de las redes sociales es rotundo, Facebook cuenta con más de 1.000 millones de usuarios, YouTube, Google +, Instagram y Twitter, también se acercan a esta escalofriante cifra. Estos números hacen pensar a muchas empresas en la forma de sacarle el máximo rendimiento y partido. Por su parte, muchos usuarios adelantados, con una clra visión de negocio online, también piensan en cómo sacarle partido y ganar algunas comisiones con la publicidad.

Cada vez más usuarios sacan partido a las redes sociales ya que saben manejar estás son las principales donde empezar a trabajar. Ahora mismo ciento de usuarios como tú están sacando partido a sus perfiles populares. ¡Tú también puedes obtener ingresos si te esfuerzas!

Redes sociales que pueden ser fuente de ingresos

Estas son las principales redes sociales actuales:

  • Blogs. Aunque no lo creas, los blogs también son considerado una red social. Te recomendamos que uses Blogger y empieces a ganar dinero con la publicidad de Google Adsense. Si consigues llegar a las 10.000 visitas podrás ganar unos 150 euros aproximadamente. También te aconsejamos que utilices Worpress. Dispone de miles de herramientas muy utiles para este propósito.
  • Facebook. Es una de las redes sociales donde puedes ganar más dinero. Bien mediante los famosos “like” o mediante el programa de afiliados. Para ello deberás crear páginas de fans o crear grupos para poder traer tráfico hasta tu web. Nada más que empieces a destacar en la red muchas empresas estarán dispuestas a pagar una comisión por publicar en tu grupo o página un anuncio.
  • Twitter. Es una de las redes sociales más efectivas. Como no existen grupos ni páginas tendrás que centrarte en tu actividad como usuario. Las personas que cuentan con varios miles de seguidores pueden rentabilizar bien esta red social. Puedes esponsorizar tus tuits a través de plataformas como publisuites o sponsoredtweets.  Hay personas que ganan hasta 1000 euros mensuales.
  • Instagram. Si te conviertes en un líder de opinión podrás ir ganando escala para tu programa de afiliados. También se puede usar para incrustar publicidad y ganar dinero por ello. Si consigues unos 1.000 followers podrás ganar unos 1.200 euros al mes. En Instagram como en Facebook también existe el pago por click a través de programas de afiliados.
  • YouTube: Al igual que en Blogger además de poder cobrar una comisión con Google Adsense, si tus videos consiguen llegar a muchos usuarios hay también otras formas interesantes de generar dinero. Por ejemplo, usar esta plataforma para tu programa de afiliados Clickbank. Muchas veces sobrevaloramos el contenido escrito, pero si se te da bien crear videos también puede ser una buena forma de llegar a más usuarios. Y con ello obtener mayores beneficios.

¿Cómo ganar dinero con tus perfiles sociales?

Sigue estos sencillos pasos y consejos. Pronto estarás generando ingresos con los anuncios.

  1. Establece una buena estrategia en los medios sociales que utilizas. Crear un perfil.

    1. Es el primer paso que debes realizar y uno de los más importantes. Para eso tienes que definir bien tus objetivos y crear una hoja de ruta para conseguir alcanzarlos. Puedes que necesites aumentar tu número de seguidores, posicionarte como experto de una materia en concreto, o simplemente conseguir que haya más interacción en tus publicaciones. Una vez que ya hayas decidido que es lo que necesita habrá llegado el momento de que te plantees como empezar a generar ingresos. La constancia es una clave más del éxito en este tipo de proyecto. Aunque tristemente, muchas buenas ideas mueren antes de nacer.
  2. Crear perfiles en las redes sociales más populares.

    • Lo primero que debes tener en cuenta, si estás intentando ganar dinero con las redes sociales, es crear perfiles sociales en las redes más importantes, o en las más utilizadas. Este primer paso es vital, ya que si tienes un único perfil social en medios sociales que no son demasiados conocidos, será más difícil que ganes dinero. Los más recomendados son Youtube, Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Linkedin o Snapchat.
  3. Optimiza tus perfiles de las redes sociales que hayas elegido

    • Tras la creación de los perfiles en las redes sociales, ha llegado el momento de optimizar cada uno de ellos. Esto no es otra cosa que preparar tus perfiles sociales para que otras personas puedan encontrarte fácilmente. Este paso es fundamental ya sea para aumentar tu visibilidad online, conectar con tus fans, simplemente ir haciéndote con una reputación. Piensa en cada perfil de cada red social como una landing page (página de destino) para hacer crecer a tu propia marca.Cuando empieces a optimizar tus perfiles sociales, es importante que prestes atención al nombre con el que quieres que te encuentren, es importante introducir una foto de calidad, los enlaces que puedan aportar más información, hacer una buena biografía de tu perfil…etc.
  4. Ten muy claro como es tu audiencia y lo que le gusta.

    • Escuchando a los intereses de los usuarios tendrás la posibilidad de encontrar elementos que te ayuden a conectar con ellos, mantenerlos informados y crear una relación duradera. Las redes sociales te permiten localizar a esas personas que encajan con el perfil que necesitas de una manera muy precisa gracias a diversas herramientas que ofrecen.Es mejor decantarse por un solo nicho que por varios de esa forma obtendremos mejores resultados. No obstante, si tienes pensamiento de ingresar beneficios con varios tipos de anuncio se recomienda que crees distintos perfiles.
  5. Comparte contenido de calidad relevante para tu audiencia

    • Algo que debes tener en cuenta es que las publicaciones en las redes sociales no suelen estar visibles demasiado tiempo. Las redes sociales son efímeras, por lo que será una buena idea que compartas el mismo contenido en distintas ocasiones. Sin embargo, si vas a hacer esto, será necesario que dejes pasar algo de tiempo entre una publicación y otra que tenga el mismo contenido para no repetir demasiado la información. Sobre todo, teniendo presente que puedes molestar a usuarios que siguen todos tus posts.También es importante que vayas variando un poco el horario y los días en los que realizas tus publicaciones, pues de esta forma llegaras a más personas. Comparte contenido que sea útil para todo el mundo, no solo para promocionar directamente determinados productos.
  6. Genera confianza.

    • Una buena reputación online genera confianza. Los consumidores han cambiado y ya no se fían de la publicidad tradicional. Para decidirse ante una compra prefieren la recomendación de un amigo o de otro usuario con gustos similares. Aquí está la verdadera fuente de tus ingresos.
  7. Cuida a tus seguidores más fieles

    • Es muy importante que sepas identificar cuáles son tus mejores seguidores. Una vez que los hayas identificado, es de vital importancia que sepas cuidarlos. Si quieres que se mantengan activos en tu perfil social. Alguna que otra vez, sería ideal que contactases con ellos directamente con un mensaje privado agradeciéndole la confianza que tienen en ti y mencionándoles publicaciones interesantes según sus gustos.¿Tienes perfiles sociales activos con un gran número de seguidores y contacto? Recuerda que los anunciantes conocen la importancia de la publicidad en las redes sociales. Están dispuestos a pagarte para que promociones sus productos y servicios, difundiendo la información apropiada a tus contactos, seguidores y amigos. El funcionamiento de esta forma de ganar dinero no puede ser más sencilla. Una vez registrado en los distintos programas de afiliados que hay en la red, simplemente tendrás que vincular tus enlaces y esperar a que los anunciantes se interesen por ti.

Utilizar Linkedln para ganar dinero con publicidad

Aunque la principal función de esta red social es la búsqueda de cándidatos y empleo, también se puede utilizar para generar ingresos mediante publicidad, al igual que Twitter o Facebook.

Hay dos formas de generar ingresos:

  1. Te aconsejamos para tener éxito en Linkedln es que formes una red grande de contacto, que profundices en la segmentación de audiencia y que pruebes el resultado de varios tipos de anuncios para ver cual encajaría mejor
  2. Puedes empezar con anuncios patrocinados directos. Mediante un mensaje que aparece en los “feeds” de los demás usuarios. Por otro lado, puedes probar a publicar artículos con un determinado contenido y enlace hacia algún programad de afiliado directamente en tu página. Esta plataforma ofrece opciones e información detallada para que puedas sacarle el máximo partido.