Trabaja desde casa como asistente virtual

Aprende a trabajar como asistente desde casa

Una carrera freelancer como asistente virtual puede ser la solución a tus problemas económicos.  Existe muchas áreas en las que puedes encontrar trabajo desde cero.

La crisis económica ha hecho que muchas empresas en lugar de generar puestos de trabajo solo piensen en reducir su personal corporativo. Por otro lado, las condiciones laborales son cada vez peores y el trabajo además se ha vuelto muy inestable. Esto ha hecho que prolifere la tendencia hacia la subcontratación. Una enorme oportunidad para aquellos que disponen de creatividad y determinadas habilidades, conoce a nivel usuario la última tecnología y tienen verdadero interés por aprovechar las herramientas que les puede llegar a proporcionar internet.

Muchos freelancer ofrecen en la red servicios de asistente virtual y obtienen una carrera de éxito en pocos meses para establecerse por cuenta propia. Puede ser una de las carreras freelancer con más posibilidades debido a que existe muchos campos a los que sacarle partido. En esta pequeña guía, aprenderás lo que hacen los asistentes virtuales, cuánto dinero ganan, para quién trabajan y cómo encuentran clientes. Le ayudaremos a aprovechar sus habilidades e incluso a desarrollar nuevas para ir progresado.

¿Qué es un Asistente Virtual?

No siempre resulta fácil definir lo que es un asistente virtual, aunque sea uno de los freelancer que más proliferan por la red. Pregunte a cualquier director ejecutivo o propietario de cualquier empresa cómo gran parte de su éxito empresarial se lo deben principalmente a sus asistentes. La imagen típica que dan los asistentes virtuales es la de una persona muy organizada que sabe usar la última tecnología y tiene capacidad para anticiparse y tiene conocimientos de idiomas. Trabajan largas horas en la oficina, son muy flexibles y crecen ante la existencia de nuevos retos.

Un asistente virtual es un empresario independiente también conocido como freelancer que suelen ser administrativo, técnicos o ayudan en los departamentos de creación. Hacen uso de las tecnologías avanzadas y ofrecen incluso asistencia las 24 horas del día. Los asistentes virtuales tienen la satisfacción de hacer actividades que realmente les gustan y al mismo tiempo contribuir al éxito de sus clientes mientras que experimentan la recompensa y beneficio que solo los freelancer poseen. Aunque con la diferencia que no solo trabajan desde casa sino también puede requerirse su presencia física. Por ello no se debe confundir con el “teletrabajo”.

No son empleados oficiales de las empresas para las que prestan servicios y son contratados a menudo por proyecto o durante un período de tiempo predeterminado. Pueden ser escritores, editores, diseñadores de páginas web, investigadores o trabajar en cualquier otro departamento. No obstante, se suelen centrar en una concreta especialidad. La gama de servicios de apoyo requerida tiende a evolucionar con el tiempo a medida que la empresa va desarrollándose. Muchas veces el asistente virtual prácticamente termina siendo un colaborador y, a veces incluso, un asesor. Sobre todo, porque comúnmente establecen relaciones comerciales a largo plazo con los clientes. Suelen proporcionar servicios continuos.

Ventajas al contratar asistente virtual freelancer

Desde que se comenzó a utilizar el término de “asistente virtual” en 1996, las tareas que realiza este perfil de profesional freelancer han ido aumentando. En La actualidad ofrecen miles de posibilidades con el propósito de ayudar en las tareas secundarias de cualquier empresa para que los directivos solo tengan que concentrarse en las actividades más específicas para generar ingresos. También suelen proporcionar la experiencia y flexibilidad que no suelen disponer el resto de empleados en una determinada área. Al fin al cabo contratar a un freelancer siempre puede traer beneficios económicos.

Los empresarios se ahorran el pago de vacaciones, bajas por enfermedad, formación y contribuciones a la jubilación. Es evidente que este tipo de relación profesional tanto con empresas como con particulares está revolucionando el mercado laboral y poco a poco se irá imponiendo. Por su parte los asistentes virtuales tienen una gran ventaja a la hora de trabajar. Pueden encontrar trabajo en cualquier tipo de empresa. No obstante, también tienen que solventar un gran desafío, estar informado constantemente de las tendencias de distintos mercados y áreas diferentes. Manteniéndose al día también, de los últimos avances tecnológicos.

Salario de un asistente virtual freelancer

Los asistentes virtuales suelen tener un sueldo por hora más elevado que un administrativo corriente. Algo que es bien acogido en el entorno empresarial teniendo presente que no tienen que pagar los costos de un trabajador fijo como mencionamos. Por otro lado, existen muchas tarifas diferentes de asistente virtual. Sus honorarios variarán en función de su especialización, nivel de experiencia y habilidades únicas, así como el tipo industria o de cliente a quien presta los servicios.

Muchos asistentes virtuales ganan más de $ 100 por hora, pero lo más habitual es ganar entre unos $ 25 y $ 60 por hora. Mientras que los asistentes virtuales que ofrecen servicios generales de apoyo de oficina suelen ganar sueldos inferiores. Los que tienen más conocimiento y experiencia que trabajan online en diseño web, departamentos legales, redes sociales, asistencia médica, suelen cobrar más por hora.

Como encontrar trabajo online de asistente virtual

Estas son algunas de las tareas que puedes ofrecer como asistente virtual para cualquier empresa o particular:

  • Leer y responder al correo electrónico personal – 45 minutos
  • Investigación para publicación de blog – 1 hora
  • Escribir una entrada en el blog – 1 hora
  • Actualizar Twitter y Facebook o cualquier otra red social- 5 minutos …
  • Diseño de un nuevo banner publicitario – 30 minutos
  • Hacer el mantenimiento diario del sitio web – 1,5 hora
  • Hacer investigación de palabras clave – 30 minutos
  • Llamadas telefónicas para reclutar clientes o responder a llamadas para aclarar dudas – 45 minutos
  • Llevar la contabilidad -15 minutos
  • Asistente para tareas relacionadas con idiomas extranjeros-1 hora

Existen muchas más tareas que se pueden realizar, aunque estas son las más corrientes que suelen encargar a un asistente virtual.

La principal forma de encontrar trabajo freelancer como asistente virtual es dirigirte a plataformas de empleo. También deberá realizar un curriculum vitae, una lista de trabajo anteriores y experiencia, especificar el área o trabajos que puede realizar y para lo que está suficientemente cualificado. Incluso ofrece un par de horas de prueba de tus servicios gratuitas para captar a nuevos clientes. Si un empresario, emprendedor o particular obtienen buenos resultados con tus servicios, seguro que no se marearán más en la red tratando de encontrar otro asistente virtual más económico.  No se arriesgarán y decidirán seguir contratándote cuando te necesiten.

Puede también ofrecer una prueba de su rendimiento laboral recogiendo ejemplos de trabajos anteriores. Por ejemplo, los resultados últimos que obtuvo en una tarea de investigación en línea, el último trabajo Excel que realizo o la última creación de contenido escrito. Aunque no olive que debe respectar siempre el pacto de confidencialidad con sus clientes.

¡Pronto empezará a disponer de una buena cartera de clientes!

Ideas para encontrar trabajo online como asistente virtual

Existen varias herramientas que te ayudarán a progresar en este mundillo aparte de empezar con un blog personal u ofertar en plataformas de empleo online. Esta son las principales formas de encontrar trabajo online:

  • Redes sociales. Ofrecen una gran oportunidad para encontrar clientes potenciales. Son baratas y requieres poco esfuerzo. Asegúrese de publicar un buen perfil sobre usted y su negocio tanto en LinkedIn Twitter o Facebook. Incluir una biografía, una imagen, una descripción de los servicios que presta y distintas formas de contacto.
  • Marketing de artículos. Otra forma de darte a conocer es escribiendo artículos relacionado con el servicio que ofreces. Existen blog y web que disponen de buenas herramientas SEO que permiten publicar a empresas o a particulares este tipo de artículos sin tacharlos como spam. Asegúrese de incluir un enlace directo a su sitio web o blog. Puedes probar con www.articlecity.com, www.Goarticles.com, www.Buzzle.com, o www.Articledashboard.com. Aunque existen muchos más que puedes encontrar fácilmente en la red. Puedes hacer el mismo procedimiento en tu blog personal.
  • Enviar información sobre tus servicios mediante correo directo. Algo que puede ser efectivo si contacta con clientes que ya te conocen a modo de recordatorio donde puedas incluir alguna oferta llamativa.

Consejos para responder a un ofrecimiento de trabajo como asistente virtual

¡Últimos pasos para el éxito! El primer cliente se ha puesto en contacto con usted y ha mostrado interés por su oferta. No lo podemos perder. Hay que saber realizar una buena negociación. Para ello le ofrecemos los siguientes consejos:

  • Sea breve, pero resalte los beneficios de elegirlo como asistente personal. Recuerda que tu trabajo es hacer las cosas más fáciles, no más difíciles.
  • Sea positivo y confidencial en su respuesta.
  • Conozca a su cliente antes de dar el primer paso. Investigue un poco a la persona o empresa que quiere contratarle. Le ayudará a saber lo que realmente necesita como asistente virtual.

Si no recibe respuesta después de su esfuerzo, espere unos días para volver a recordarle el mensaje. Generalmente los clientes que necesitan la ayuda de asistente virtual son personas muy ocupadas que ni siquiera tienen tiempo para abrir el correo. Nunca se lo tome de manera personal.