¿Que es ClickBank?

¿Qué es Clickbank?

La mayoría de personas que navegan por Internet desconocen que existen miles de posibilidades para ganar dinero online. Y ni siquiera pueden llegar a imaginar lo sencillo que puede llegar a ser, si utilizan programas de afiliados tan interesantes como Clickbank.

Conoce el método de ganar dinero en Clickbank

Clickbank, es una forma de ganar dinero sin necesidad de vender un producto propio y sin tener que requerir de una inversión inicial. En la actualidad, es uno de los métodos preferidos de miles de blogueros en  todo el mundo. Puedes sumarte tú también solo con registrarte en esta plataforma digital. De esa forma empezarás a ganar dinero por comisiones promocionando productos de anunciantes, gracias a las visitas que seas capaz de generar en tu blog.

Solo tienes que crear un blog, elegir una temática y seguir las reglas seo para su buen posicionamiento. Puedes escribir sobre la temática que más te guste ya que en Clickbank, existen multitud de nichos a los que sacar partido. Si eres metódico y disciplinado conseguirás en poco tiempo alcanzar tus objetivos. Lo más ventajoso es que cualquier persona pueda ganar dinero con clicbank empezando desde cero.

Los anuncios de Clickbank están relacionados con distintas temáticas, desde arte, entretenimiento, comidas, educación, trabajo, juegos, apuestas, hogar, tecnología….etc. No obstante te vamos a dar más detalles de cómo puedes ganar dinero con esta plataforma para que empieces ya,  a sacarle el máximo partido.

Nota de interés

Recuerda que si no tienes demasiado tiempo para dedicar al posicionamiento SEO o a trabajar un blog puede que te interese los cursos de Gabriel Blanco, en su plataforma Millonario en Internet, donde te ofrece la oportunidad de darte todas las herramientas que necesitas desde cero para que empieces a generar ingresos inmediatamente.

Formas de ganar dinero con Clickbank

Existen dos formas de generar ingresos, como vendedor creando un producto digital y por otro lado como afiliado, promocionando productos.

  • Anunciante o vendedor. Quizás sea el método más complicado ya  que tienes que crear un producto que consiga venderse bien y  que sea atractivo para que los afiliados lo promocionen.
  • Ganar con clickbank mediante el programa de afiliados.  Consiste en ganar dinero mediante la promoción de productos digitales de los anunciantes de Clickbank.  Para ello deberás realizar un blog, a ser posible elegir la temática relacionada con los anuncios que vamos a introducir. Y lo más importante ser capaz de generar visitas, y que  los usuarios hagan clic en el enlace que promocionas.   No hay que olvidar que en clickbank hay productos de muy diversa índole y temática a los que se le puede sacar mucho partido. No obstante si no tienes tiempo para construir un blog, puedes utilizar otros medios donde introducir esos enlaces. Sigue leyendo el siguiente apartado donde te damos más detalles.

Como y donde colocar enlaces de clickbank.

Una de las cosas que debes saber para ganar dinero con Clickbank es saber dónde colocar los enlaces que te suministre la plataforma de clickbank. Es decir, tu enlace como afiliado para conseguir que compren determinados productos. Ese, como hemos dicho esa es tu principal tarea. Los mejores lugares para colocar enlaces son en foros donde no prohíban hacer spam, en redes sociales, en web, blogs….etc. Puedes trabajar con el número de enlaces que quieras.
Si tienes claro lo que puede suponer registrarte en clickbank para empezar a ganar dinero te aconsejamos que sigas los siguientes pasos.

Primeros pasos para empezar a ganar dinero con Clickbank.

  1. El registro. El registro es totalmente gratis y te llevará poco tiempo. No obstante para que te sea aún más fácil no olvides seleccionar el idioma que domines. Puedes hacer clic en “Preferred Language”  También tendrás que aceptar, lógicamente, las condiciones y términos generales. Puedes estar tranquilo, se trata de una plataforma muy legal que no te dará ningún susto. No obstante te aconsejamos que leas cada uno de los términos, algo que no suele hacer la mayoría de personas pero es importante. Por último, y para asegurarse que eres una persona te pedirá que introduzca una serie de letras en un cuadro de dialogo.
  2. Buscar el producto para promocionar. Ya entramos en materia más específica. Debes encontrar el producto perfecto para promocionar en tu blog para que tus sueños empiecen a materializarse. Por ejemplo si tu blog ofrece apuntes de historia, busca algún curso que tenga que ver con la educación. Tienes que elegir el tema relacionado a tu blog. También puedes empezar de cero y echar un vistazo en clicbank para elegir los producos que más te gustan y luego trabajar el blog desde cero

Como elegir los productos a promocionar en clickbank

Si tienes claro la temática de tu blog te será mucho más fácil elegir el producto. Y para buscarlo solo tendrás que hacer click en la categoría relacionada con la temática que trabajas en tu blog. Por ejemplo si se tratase de un blog de yoga, tendríamos que buscar anuncios en la categoría de Salud. No olvides también elegir productos relacionados con el mismo idioma de tu blog. Sería rentable para ti si escogieras productos que dieran mayores comisiones de las ventas, pero tienes que tener en cuenta que a mayor comisión, mayor competencia.  Para ello, a la hora de buscar las promociones, filtra la categoría que necesitas y también marca la casilla “grav”. Una vez que elijas el producto, tendrás que hacer clic para recibir los códigos del anunciante.

Como promocionar los productos de clickbank

Existen varias formas de sacarle partido a Clickbank. Hemos seleccionados las formas más sencillas de hacerlo que te pueden interesar, a continuación. ¡Te aconsejamos que sigas leyendo! ¡Estás llegando a la parte más interesante!

  • Escribiendo un artículo promocional.  Es la mejor opción. Tendrás que escribir un artículo sobre el anuncio que has elegido. Puedes incluir un análisis, párrafos donde ofrezcas las ventajas, beneficios, información sobre la marca o autor….etc. Incluso sería ideal introducir algunos testimonios que ya hayan utilizado el producto. Para recibir ingresos por el anuncio, añade el cogido que te dieron, y verás como aparece un enlace directo sobre la expresión “click here”. Intenta que el enlace sea los más claro posible.  No olvides publicar post frecuentemente que sean interesantes para los lectores.
  • Ganar comisiones mediante un anuncio (Banner). Tendrías que poner un anuncio en alguna de las barras laterales de tu blog. De modo que estuviera permanente anunciado en tu blog. Para ello, la plataforma te aconseja incluir una imagen con el enlace de afiliado correspondiente. Es muy sencillo de hacer. No necesitarás grandes conocimientos.
  • Utilizando email.  Si tienes una buena lista de suscriptores aprovecha para mandarles mensajes ofreciéndoles información relacionada a la temática de tu blog y el enlace al producto que quieres promocionar. Esta vía es muy parecida a la de escribir un artículo, pero es un poco más directa.
  • Utilizando  tus redes sociales. Generalmente las redes que más se utilizan son Facebook o twitter. Y son las más indicadas para introducir esta clase de anuncios. Recuerda que puedes compartir directamente tu enlace de afiliado entre tus amigos y familiares.

Como elegir un dominio para clickbank.

Si quieres iniciar un blog desde cero, lo único que debes preocuparte es elegir el dominio en función de tema que quieras promocionar.  Existen muchas posibilidades para que triunfes si trabajas duro, pero recuerda que debes tener algunos conocimientos básicos de SEO para mejorar tu posicionamiento. Y el dominio es uno de los elementos más importantes que te ayudará a aumentar el tráfico a tu sitio.  De hecho puedes ahorrarte mucho esfuerzo, tiempo e inversión si desde el principio eliges un buen dominio. Por ello te aconsejamos que sigas las siguientes instrucciones.

Vamos a darte los consejos más importantes que puede ayudarte si quieres sacarle el máximo partido a tu dominio. Pero lo primero que tienes que hacer es tener muy claro al producto afiliado que quieres sacarle partido. El primer paso será ir a un sitio de venta de dominios. Existen dominios muy económicos que pueden llegar a costar incluso menos de 10$ al año. Puedes dirigirte a Namecheap o Godaddy.

Como elegir el dominio

  • El dominio debe ser fácil de escribir, tener presente una determinada longitud, no más de tres palabras juntas, e intentar que se encuentren en el las palabras clave que vamos a potenciar en relación al producto promocional  de clickbank.
  • Debe ser fácil de recordar. Esto es muy importante a la hora del posicionamiento. Y sobre todo que solo al leerlo sepa el usuario el tema al que está dedicado tu blog o sitio web.
  • Se debe evitar la utilización de números o guiones en el dominio para que te tomen como una empresa seria y no una copia.
  • Dominio.com. Es importante que tu dominio disponga de la terminación .com si quieres apostar por un proyecto a largo plazo.
  • Competencia. Sobre todo antes de elegir un dominio trata de averiguar la competencia que existe sobre el nicho que has elegido. No olvides que si eliges un producto promocional con comisiones menores pero que apenas tengas competencia, quizás puedes llegar a ganar ingresos superiores o de forma más estable.

Bueno chavales con esto concluye este articulo ¡¡Todos  a promocionar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =