Como sacar el máximo partido de los HopLinks de Clickbank

Como sacar el máximo partido de los HopLinks de Clickbank

Si estás leyendo este artículo seguramente ya te inscribiste a una cuenta de ClickBank y ya hayas usado algunos  HopLinks de los anunciantes de la plataforma…¿Pero cómo saber si se estás haciendo las cosas bien? ¿Cómo sacarle más partido a las promociones? ¿Cómo detectar los primeros resultados? ¿Necesito tener un blog para utilizar HopLinks?

Los fundamental para utilizar adecuadamente los HopLinks es dominar sus principios más básicos y comprender con profundidad a la poderosa herramienta que tenemos entre nuestras mano. Sabemos que tenemos que invertir nuestro tiempo y esfuerzo para trabajar con los anuncios de ClickBank y que la mejor forma de conseguir resultados es entendiendo cada detalle del proceso.  Teniendo presente que el lugar ideal para promocionar un HopLink es una web o blog personal aunque si se carece de ella está herramienta está diseñada para que también pueda generar ingresos en otros sitios online como por ejemplo un foro. Aunque queremos adelantarte que la mejor forma de sacar partido a un HopLink es eligiendo productos que verdaderamente sean interesantes, es mejor ir poco a poco conociendo cada uno de los detalles desde cero. Te aconsejamos que sigas leyendo los siguientes apartados.

¿Qué es un HopLinks?

Es elemento básico del programa de afiliados de clicbank. Prácticamente se puede decir que es una URL pero con características especiales de seguimiento que proporcionaran la información suficiente para que el anunciante sepa que ha vendido su producto gracias a tus labores de promoción. Lo primero que tienes que hacer es saber obtener un HopLinks y saber colocarla online. No te preocupes porque pronto te darás cuenta lo sencillo que puede resultar este proceso.

El HopLink es un enlace que incluye una información codificada para detectar al afiliado artífice de esa promoción. Es la herramienta básica que utiliza Clickbank para recompensar la venta de productos. Le asegura que su trabajo de promoción quede reflejado como afiliado. Si un usuario hace clic y compra el producto que promocionaba, dentro de un periodo máximo de 60 días podrá ver como obtendrá una cuota por esa venta.  Existen dos formas de crear HopLinks en Clickbank. Por un lado puede crear HopLinks de forma automática dentro de su cuenta de ClickBank, dirigiéndose a las distintas categorías y eligiendo el producto que quiere promocionar. Generará un HopLink personal que le identificará como afiliado cada vez que alguien compre un producto a través de ese enlace. Y por otro lado también puede crear HopLinks de una forma alternativa si conoce al usuario que está interesado en un producto y al anunciante, para direccionarlo al enlace concreto.

Como crear un HopLinks en ClicBank

Una vez que elijas al anunciante que quieres promocionar se te promocionará dos formas de enlace para tu HopLinks. El primer tipo de URL es más directo y se deberá utilizar cuando solo se desea pegar el enlace directamente y sin utilizar HTML. Ideal para compartir en redes sociales o incluso por correo electrónico. Por otro lado, el segundo tipo de formato de HopLinks  se utiliza para incorporar el anuncio en su propia web. Como podrás observar al pegarlo aparecerá la expresión “haz clic” aquí de forma automática. Aunque también se puede reemplazar el texto con las palabras que se necesiten. Recuerda que la casilla ID de afiliado es simplemente el nombre de usuario de su cuenta en ClickBank. Aunque no es necesario rellenarlo obligatoriamente.

El siguiente paso que muy poca gente suele realizar es comprobar el buen funcionamiento del HopLink. Es decir, asegurarnos que vamos a recibir dinero por los enlaces que hemos promocionado. Existe una forma sencilla de probar que hemos hecho bien las cosas. Prueba a poner el HopLink directamente en la barra de navegación y pulsar intro. También podeís hacer clic directamente sobre el enlace en el anuncio que hayamos creado para verificar que se dirige al sitio que estamos promocionando. Pero quizás la mejor forma es agregar identificaciones de seguimiento. Como sabrás los anunciantes también pueden conocer la comisión que reciben sus afiliados a través de un parámetro llamado “Hop”. Clickbank se asegura que toda esta actividad se encuentre bajo los parámetros pactados y de forma legal. Más adelante mencionaremos como hacerlo.

En ClickBank podrás informarte sobre el seguimieto de un HopLinks de forma automática.  De esa forma podrá reconocer si los esfuerzos de promoción están dando los frutos esperados. Y sobre todo para averiguar cuál de los enlaces que ha introducido está dando mejores resultado. Algo que no puedes saber con el seguimiento automatizado de la plataforma ya que no podrías determinar con exactitud, cual enlace está generando más ventas. Para ello cree identificaciones de seguimiento.  Pero lo más importante es conocer si el HopLink realmente está funcionando. Existe una formula muy precisa de realizarlo. Sigue los siguientes pasos:

  • Haz clic directamente sobre el HopLink que has insertado. Después también haz clic en el botón “Comprar Ahora”, pero ya en la página del anunciante. Tendrás que llegar hasta la página donde se encuentra el formulario de pedido y desplazarte hasta la parte inferior. Si encuentra esta fórmula, {afiliado=sunombredeusuario} y coincida con el nombre de afiliado que dispone entonces estará todo correcto para empezar a generar ingresos.

Últimos consejos para la utilización de HopLinks

  • Le aconsejamos que copie el HopLink en un archivo de texto ya sea un bloc de nota o en  Word y lo guarde. Tendrá más facilidad de poder poner el mismo HopLink y verse beneficiado si surgen nuevos lugares donde colocarlo. Ten presente que no es necesario tener un sitio web o blog para colocar tu HopLinks. Será muy útil disponer de esos enlaces guardados para cuando lo necesites ya que no caducan. Siempre que el anunciante este activo, lo puedes utilizar.
  • La mejor forma de promocionar un HopLink es colocándolo al lado de información interesante y relevante, relacionada con la temática del producto que hemos elegido. Elija productos que verdaderamente puedan ser útiles en relación a los visitantes de su blog.
  • Puedes promocionar enlaces de forma más visual, insertando una imagen del producto que queremos anunciar y colocándoles directamente el HopLink sobre ella. No obstante también muchos de los anunciantes de clicbank ofrecen programas de afiliados directamente en sus páginas donde lanzan los productos que vendan. Quizás también te pueda interesar.
  • Comprueba siempre que colocas un HopLink valido. No olvides que debe abrirse correctamente al hacer clic en el enlace que hayas creado.  Si en algún momento ves que tu enlace de HopLink se dirique a una dirección URL con un error 404, quieres decir que probablemente el sitio del vendedor ya no existe. Puedes ponerte en contacto con la plataforma de Clickbank para que tengan en cuenta el problema y probar con otro producto.
  • Nunca intente esconder sus HopLinks dentro de otros productos propios, esta actividad se encuentra sancionada en clicbank y podrían bloquearle su cuenta.
  • No olvides que ClickBank utiliza cookies para el seguimiento de los HopLinks por lo que debes habilitarlas para poder acceder  a esta información.

Informes analíticos de los HopLinks

No olvides que puede que disfrutes de muchas visitas y no dispongas de ventas ya que ninguno de esos usuarios hayan hecho click para comprar un producto. Debemos tener presente que para lograr tener ventas de productos se debe trabajar duro y los informes analíticos de Clicbank pueden ayudarte. La mejor forma de utilizar los informes analíticos es a la hora de elegir un producto que promocionar. Como te darás cuenta cuando selecciones uno de los HopLinks que te interesan podrás ver abajo las estadísticas de ventas de ese producto. Pero para sacarle más partido a las estadísticas que proporcionan para cada  HopLinks es importante conocer que significan cada uno de los datos.

Estos los significados de las abreviaturas que vas a encontrar en las estadísticas de cada HopLink:

  • $/Venta inicial. Promedio de ganancias de un afiliado por la venta de producto. En la cantidad que puedes observar ya se incluye los reembolsos, contra-cargos e impuestos.
  • Total de Refacturación Promedio. Indica que el anunciante también ofrece comisiones por membresías, suscripciones….etc. Algo que también te puede beneficiar.
  • $ promedio/venta.  Es una cifra que tiene importancia si el anunciante también ofrece otras comisiones. Ya que podrás observar el total de las ganancias. Como existen determinadas variables a tener en cuenta es posible que este número no coincida con la comisión que recibirá por la venta del producto.
  • Grav. Indica la cantidad de afiliados que ganaron una comisión por promocionar un producto. Es quizás la estadística que más nos interesa ya que daremos con los productos más populares y fáciles de vender en la red.

Si accede también a la herramienta de informes analíticos tendrás la posibilidad de informarse de la evolución de su trabajo. También tendrás la posibilidad de guardar los informes para poder consultarlo cada vez que lo necesite. Afortunadamente la plataforma ClickBank ofrece información actualizada varias veces al día. Si no encuentra determinados datos es posible que se deba a que son ventas demasiado reciente. Espere a que la empresa actualice los datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 8 =