Blogging más SEO, Ganar dinero con Clickbank

Blogging más SEO, Ganar dinero con Clickbank

Estos tres elementos pueden ser más provechosos de lo que puedas imaginar jamás. Pueden llevarte directamente a generar ingreso, al autoempleo y a construir el negocio en Internet que siempre soñaste. El propósito de esta pequeña guía es darte todos los detalles e instrucciones para que puedas conseguirlo. También te ofrecemos información detallada  de los cursos más efectivos que existen para formarte y saques el máximo partido a tu blog. Solo tienes que darte una vuelta por las distintas secciones de nuestra página.

El primer paso para empezar a ganar dinero,  es crear un blog, trabajar en su posicionamiento con el SEO para recibir visitas considerables e introducirte en la publicidad de Clickbank o  cualquier otro sistema de afiliados. Para ello deberás disponer de las habilidades y conocimientos suficientes de las tres herramientas que vamos a hablar a continuación, blog, SEO y condiciones generales de Clickbank…. ¿Estás preparado para empezar a cambiar tu vida?

¿Qué es un blog?

El blog es una forma abreviada de una web. La idea principal de su lanzamiento en la red era crear una especie de diario que se actualizara diariamente. Pero básicamente funciona de forma semejante a cualquier web. Pero quizás la principal diferencia sea que suelen ser mucho más fáciles de utilizar y de diseñar de forma casi inmediata. Algo que puede realizar cualquier persona, teniendo también presente que la mayoría de blogueros en Internet de éxito no tienen conocimientos de programación. De hecho crear un blog, hoy en día, es una de las formas más fáciles de comunicar todos tus propósitos en Internet. Es muy fácil de configurar y publicar.

Se sabe que en la actualidad existen más de 20 millones de blogs y la mayoría de ellos se han construido de forma gratuita. De hecho es la mejor forma de empezar cualquier tipo de blog. Son plataformas que ofrecen un servicio gratuito de hosting y de dominio. Aunque seguramente que con el tiempo necesites un crear un dominio personal con las palabras clave a la que dedica le temática del blog. Las opciones gratuitas más recomendadas para crear tus primeros blogs son las siguientes:

Blogger.com. Blogger es uno de las plataformas más fácil de configurar y trabajar sobre todo en relación de SEO. Se trata de una plataforma que pertenece a Google y está enlazada con las miles de herramientas que dispone esta empresa. Dispone de muchas opciones para su personalización y se puede elegir dominio gratuito con la terminación “blogspot.com.” No obstante también te dejan la opción para incorporar un dominio propio. Con la incorporación de algunos de los trucos SEO, podrás pronto empezar a posicionarla en Google.

WordPress.com. Aunque es un sitio de pago, puedes operar de forma gratuita si lo deseas. Aunque tendrás opciones de personalización muy limitadas, el dominio del blog acabará en “.wordpress.com”.  Y el mayor inconveniente es que no permiten colocar anuncios en la versión gratuita. configurar un blog básico, fácil con características limitadas puede ser una buena idea si queremos crear un blog básico. Te aconsejamos que optes por las cuentas de pago para acceder a características importantes para mejorar el posicionamiento.

Como elegir un nombre de dominio

Uno de los elementos más importantes a la hora de crear un blog de forma más profesional es disponer de un dominio personalizado. Si quieres antes de ingresar a una empresa de dominio puedes probar Psychicwhois, una herramienta para ayudarle a encontrar nombres de dominio disponibles. Una vez elegido el dominio que necesita y sabiendo que se encuentra disponible puedes comprarlo en empresas como GoDaddy. Cuando consigas tu dominio, tendrás que seguir una serie de pasos para introducirlo en tu blog. No obstante tendrás que esperar unos días para que la configuración del nuevo dominio se haga efectiva. También los expertos en SEO advierten que siempre es mejor pensar en el dominio antes de crear un blog. Ahora solo tendrás que trabajar el blog, estructurarlo bien, crear contenido y esperar a mejorar día a día el número de visitas.

Cómo hago dinero con mi blog

Pocas personas entienden las grandes posibilidades que existen si dispones de un blog y conocimiento SEO suficiente para ser capaz de generar visitas. A continuación te mostramos los diversos sistemas a los que puedes sacar partido si dispones de ciertas habilidades estratégicas.

  • Mediante anuncios publicitarios CPC, de coste por clic. Pagan una comisión cada vez que un visitante hace clic en uno de esos anuncios. Es la forma principal con la que se trabaja en google Adsense mediante la incorporación da anuncios relevantes que normalmente están relacionados con la temática del blog.
  • Mediante anuncios publicitarios CPM de costo por mil. Recibirá comisiones por el número de impresiones que reciba tu página web. También es uno de los sistemas más usados por algunos anunciantes de google Adsense.
  • Venta de productos de afiliados.  Para muchos es el mejor sistema de generar ingresos en un blog. Recibirás una comisión elevada por cada producto que ayudes a vender a su autor. Normalmente se tratan de productos digitales o también llamados infoproductos. La plataforma más conocida y aconsejada es Clickbank. Esta empresa es líder en su sector y te permite ganar dinero desde cero, solo promocionando los productos que tú decidas. Solo tendrás que escoger el nicho que más te apasione para sacarle el máximo partido. Cuando te registres podrás acceder a las oferta de miles anunciantes de distinta índole. Si quieres acceder a más información sobre esta plataforma haz clic en este enlace. clickbank

Cómo obtener tráfico en tu blog usando SEO

Si usted está buscando una manera rápida y fácil de hacer dinero quizás no sea esta la opción más acertada. Se necesita tiempo y trabajo duro no obstante si lo consigues puede ser la forma más estable que puedes encontrar para generar ingresos estables. Según muchos expertos en programas de afiliados se necesitan al menos 10 horas semanales durante un año para ver los primeros resultados. La función más importante que tendrás que realizar serán acciones SEO para que el blog aumente de visitas diarias. Teniendo presente Aunque se necesita un tiempo para conseguir visitas puedes empezar a potenciar el SEO de tu blog con los siguientes consejos.

Nota: El SEO hay que tomarlo como una ciencia, aunque fundamentalmente se trata de una serie de reglas que permiten que un blog o web, disponga de una buena posición en los buscadores.

  • Comprender la naturaleza de los motores de búsqueda y especialmente conocer las reglas de posicionamiento de Google. Teniendo presente que su función principal es mostrar los sitos más relevantes y hacer que el usuario encuentre fácilmente lo que anda buscando.
  • No perder tiempo tratando de engañar a los motores de búsqueda con trucos ya que te penalizaran por ello y será mucho peor tratar de remontar.
  • El título del post es uno de los elementos más importante intenta que en él se encuentren siempre las palabras claves más relevantes.
  • El uso y la elección de las palabras clave. Si está tratando de obtener el mayor tráfico posible de los motores de búsqueda más populares, puede ser siempre una buena idea saber lo que la gente está buscando antes de empezar a escribir. Existen muchas herramientas online que pueden ayudarte a buscar las palabras clave más populares del momento. Pruebe también la plataforma de google Trends. Debes elegir palabras clave para el contenido que introduzcas de acuerdo con la temática del blog.
  • Obtener enlaces. Disponer de enlaces es una de las cosas más importantes del posicionamiento. No olvide que si verdaderamente consigue que un blog con visitas enlace su blog, obtendrá parte del tráfico que ese blog genera.
  • Publicación de artículos en otros sitios. Es una de las estratégicas SEO más efectivas que pueden ayudarte a generar el número de visitas que siempre soñaste. Se trata de escribir artículos a distintos directorios con enlace a tu blog. Incluso puede ser una buena idea si queremos promocionar un producto afiliado y no disponemos del suficiente tiempo para crear un blog que funcione.
  • Estar pendiente de las novedades de SEO. Sabemos los algoritmos que utiliza Google son modificados muchas veces a lo largo del año. Por ello es importante estar muy pendiente de cualquier cambio que exista para ponerlo en práctica en el blog o web y no perder audiencia.
  • Trabajar el blog. Desde que Google incorporó el sistema Rankbrain, el posicionamiento ha cambiado y ha pasado a tener mucha mayor importancia  la calidad del contenido. Un blog con calidad permite aumentar la tasa de clicks y hacer que el tiempo de la lectura de los contenidos aumente. Elementos clave para mejorar el posicionamiento. No obstante también existen una serie de elementos que puede hacer que el SEO mejore. Por ejemplo diseñar un blog atractivo y funcional, y disponer de los elementos suficientes para hacer que los usuarios permanezcan, el mayor tiempo posible en tu blog.

Ahora podrás comprender la relación que existe entre el programa de afiliados Clicbank y construir una web o blog propio. Así como entender que la primera herramienta que debes aprender para empezar a ganar dinero debe ser el SEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =