ClickBank Vs Adsense: cuál es el mejor programa para monetizar

ClickBank Vs Adsense: cuál es la mejor programa para monetizar

Elegir ClickBank o Google Adsense, es uno de los temas más importantes si quieres empezar a monetizar tu Blog.
Cuando tenemos nuestro blog terminado y empezamos a tener visitas, la siguiente fase es elegir un buen programa de monetización. Muchos expertos dirán que da igual un sistema que otro y que lo más importante es el contenido de calidad que realices. En parte tienen mucha razón, para Google lo más importante es el contenido de calidad que realices en tu Blog pero saber elegir un buen programa de monetización te va a garantizar que tu esfuerzo se vea mejor recompensado.

¿Qué es mejor para monetizar ClickBank o Adsense?

Dependerá mucho de tu proyecto, pero te aconsejamos ClickBank, dispone de comisiones mucho más altas y vas a empezar a ganar dinero desde cero, sin embargo debemos advertir que el esfuerzo es algo mayor en cuanto a la calidad en la creación de contenido. Tendrás que ser todo lo creativo posible para hacer que un usuario que visite tu blog realmente le interese un producto y acceda a comprarlo. Tampoco necesitarás llegar a un número de audiencia grande si consigues que los usuarios que visiten tu blog sean personas realmente interesadas en el producto de ClickBank que promocionas. Es decir estén interesadas en el nicho que elegiste.

Mientras que con google Adsense las comisiones son mucho más pobres pero solo tienes que preocuparte en generar visitas ya que las comisiones que recibes son solo por click. Como sabrás Adsense te asigna unos barners de anuncios para colocar en tu web o blog, y es aquí donde los usuarios deben hacer click. A mayores visitantes mayor resultados obtendrás.

¿Cuándo elegir Adsense y cuando elegir ClickBank?

Te lo voy a resumir con un ejemplo fácil. Si por ejemplo tienes un nicho de bicicletas que se da por hecho que el objetivo principal es conseguir ventas, sería muy aconsejable insertar ClickBank porque los usuarios que entren a este sitio ya entrar con una disponibilidad 100% de comprar. Pero Ahora imaginemos que por lo contrario tienes un blog de recetas, los usuarios que entren a este sitio no entran con esa misma disponibilidad de comprar, si no que entran a leer recetas. Por lo tanto en este nicho sería más aconsejable insertar Adsense. Esto no quiere decir que se tenga que descartar 100% Clickbank, ya que también es un nicho donde se puede promocionar alguna buen producto. Pero como hemos mencionado las personas que visitan el sitio su intención principal no  es la de comprar…

A continuación vamos a detallar con mucho más detalle esta primera apreciación entre al diferencias de ClickBank o Adsense.

Clickbank o Adsense

No podemos negar que Adsense es una de las plataformas más utilizadas y la primera que suelen acudir los usuarios que quieren iniciarse en monetizar su Blog. Existen muchos usuarios que han ganado sumas increíbles de dinero tan solo utilizando este sistema de Adsense. Pero tal como está la red en la actualidad es difícil elegir un nicho con poca competencia para generar un gran número de visitas.

Esto es la razón principal por la que ganar dinero con ClickBank puede resultar más sencilla al estar asociada más con la venta directa.
Con ClickBank no necesitas crear un blog, te da la oportunidad de generar ingresos insertando productos en otros sitios web, foros, redes sociales sin que tengas que ser el propietario. Por lo tanto puedes ayudarte de la audiencia que ya genera ese foro o red social. No obstante nosotros aconsejamos crear un blog y trabajarlo.

Esta es su principal ventaja y además nos deja unas comisiones mucho más altas. Principalmente esto ha hecho que muchos de los SEOS se hayan planteado introducirse en este mundo de productos digitales que ofrece ClickBank y dejar de lado el mecanismo tan lento de Adsense. Para que tengas más claro este concepto que tratamos de explicarte, hemos realizado los apartados siguientes donde se valoran las ventajas e inconvenientes de ambas plataformas. Léelo atentamente y podrás sacar tus propias conclusiones.

VENTAJAS DE CLICKBANK Y ADSENSE

ClickBank:

  • Dispone de un pago por conversión que al contrario que ocurre con Adsense no te sanciona si quieres hacer todos los clics de prueba que necesites.
  • Puedes abrir todas las cuentas que necesites sin ningún tipo de impedimento o sanción. En Adsense solo puedes usar una cuenta personalizada.
  • No necesitas generar un máximo de tráfico para tener ingresos. Solo tendrás que llegar a usuarios realmente interesados. Si consigues que 10 usuarios compren un producto en el día ya habrás ganado un gran porcentaje.
  • Dispone de una gran variedad de productos digitales para elegir. Cada día se amplía el catalogo.

Adsense:

  • Puedes elegir cualquier tema sin tener que apostar por un producto específico.
  • En Adsense no tienes que preocuparte tanto por la calidad del contenido. Ni tampoco convencer a los usuarios a que compren un determinado producto. Prima más la cantidad de tráfico que la calidad.
  • Es más sencillo insertar el anuncio en tu blog. Solo lo tendrás que insertar una vez cuando te registres en Adsense y sale en todas las páginas del blog. Por lo que ya no tendrás que volver a trabajar sobre ese enlace.

DESVENTAJAS DE CLICKBANK Y ADSENSE

ClickBank:

  • Necesitas llegar a usuarios selectos que realmente vean las posibilidades de ese producto que quieres promocionarles. Tienes que trabajar muy bien el nicho elegido.
  • Si no te va bien con un producto puedes que tengas que llegar a cambiar el blog, el título e incluso el dominio. Puedes crear varios blog si no tienes problemas con el posicionamiento.
  • Ten presente que si eliges un producto digital en ClickBank de altas comisiones puede que sea porque está dentro de un periodo de moda. Tras pasar ese tiempo pierden la gravedad y tus comisiones podrían bajar bastante. No obstante puedes optar a un número ilimitado de enlaces que además no caducan a no ser que el producto se elimine.

Adsense:

  • Pronto te darás cuenta que es un sistema muy sensible y que a poco que realices una acción considerada como fraudulenta por google sin darte cuenta pueden incluso cerrarte tu cuenta. Recuerda que solo puedes tener una cuenta y tendrías que empezar prácticamente desde cero
  • Para ganar dinero decentemente tendrás que generar 10.000 visitas diarias. Algo muy complicado en la actualidad con tanta competencia.
  • El CPC cada día está más bajo ya que hay mucho menos anunciantes que antes.
    Nota: A pesar de que en cuestión de posicionamiento web, es mucho mejor ClickBank, debes conocer que en lo que se refiere a la mecánica y uso del SEO tiene prácticamente el mismo rendimiento. Pero ClickBank es mucho mejor ya que no tienes que generar miles de visitas para generar ingresos.

Pero… ¿Dónde está el dinero realmente? Conclusiones finales….

Podemos afirmar que ClickBank es mucho mejor para generar ingresos y que no necesita tantos esfuerzos. Sobre todo desde que cada vez es más difícil generar visitas en la red y teniendo presente que Google Adsense cada vez paga menos. En definitiva, cada vez es más difícil hacer dinero con Adsense. Mientras que en ClickBank aparecen mayores oportunidades.

A continuación vamos a explicarte las principales diferencias de ClickBank y Adsense respecto a las ganancias.

  • Tus ganancias en ClickBank: Se trata de una empresa privada que se ha convertido en poco tiempo en líder de la comercialización de productos digitales online. Es una plataforma cada vez más popular y aunque pueda parecer que se inició ayer lleva operando desde 1998. Esto nos ayuda a entender que se trate de una empresa muy sólida y estable por lo que tus esfuerzos se verán recompensados. Actualmente se conoce que paga a sus afiliados comisiones que trascienden a más de un 1.000.000 de dólares cada año. Algo que supera con creces a lo que paga Google Adsense a sus afiliados.
  • Las ganancias en google Adsense. En primer lugar debes saber que se trata de una empresa pública y no publica lo que paga a sus afiliados al año. Aunque por propia experiencia sabemos que mucho menos que ClickBank. Pero indagando se puede descubrir mediante algunas herramientas que es parecido a ClickBank. Pero hay que tener presente que el número de afiliado es mucho mayor y como consecuencia la ganancias por usuario mucho menor.

Conclusiones finales: porque elegir ClickBank.

En general para cualquier afiliado siempre tendrá más oportunidad de prosperar en ClickBank. Ya hemos hablado de las principales razones pero en este apartado hemos querido hacer una breve conclusión para que tengas más claras aún tus opciones. Aunque principalmente depende del interés del afiliado, los temas que cubra y la estrategia que esté construyendo.
Es importante sentirse libre para su elección y sopesar muy bien cada una de las ventajas que reúne las dos plataformas. No obstante se pueden utilizar a la vez los dos métodos de afiliados y abarcar así mayor rango de ingresos. Es algo que no está prohibido y se puede realizar legalmente. Principalmente, podemos decirte que cualquier afiliado actual piensa más en plataformas como ClickBank que en la propia Adsense. Sobre todo porque cada vez es más difícil generar tráfico. Es más fácil conseguir un tráfico selecto aunque sea poca cantidad que generar 10.000 visitas diarias. Claro que con Adsense no conseguirías gran cosa pero con ClickBank a poco que dos personas compraran una guía podrías ganar unos 30$ dólares diarios y si lo multiplicas por 31 días tendrías un sueldo considerable.
Por ello, la principal diferencia en la forma de trabajar como afiliado en ClicBank es conseguir calidad de tráfico y no tanto la cantidad aunque también pueda ser importante. A mayor número de visita mayores posibilidades de venta. Y es que mientras el Boom de Adsense ya ha pasado y cada vez es más difícil ganar dinero con ellos, ClickBank se hace cada vez más fuerte. ¡Si aún no estás generando ingresos con ClickBank te aconsejamos que lo pruebes! Recuerda que el registro y la obtención de los HopLinks es totalmente gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − dieciocho =