90 días para monetizar en ClickBank con un blog desde cero

90 días para monetizar en ClickBank con un blog desde cero

Hemos querido resumir en muy pocas páginas un efectivo plan de Acción para que puedas empezar a generar ingresos como afiliado en ClickBank. Esta pequeña guía le ayudará a generar dinero como afiliado de ClickBank desde cero. Siempre es bueno tener previamente establecida ciertas pautas para trazar un plan de trabajo efectivo y maximizado.
En general 90 días puede ser un periodo de tiempo ideal para arrancar aunque lógicamente habrá personas que necesiten menos tiempo o incluso algunos días más. Depende del tiempo y el conocimiento que dispongan sobre la materia. Habrá personas que pueden dedicarle varias horas al día al programa y otras que solo tengan algunas tardes libres del fin de semana para sacarle partido. El periodo de tiempo que se sugiere se puede personalizar según sus necesidades. Aunque lo más importante que debes saber que cualquier persona puede alcanzar mejor sus objetivos si tiene un buen plan establecido.

Tiempo para la elección de un tema: Es importante tener presente este aspecto porque puede llevarle un tiempo considerable encontrar una temática o nicho que realmente le satisfaga para empezar en ClickBank. Hay quien solo necesitará un par de horas para elegir el tema y otras personas incluso algunas semanas.

Desglose de su plan de 90 días para empezar a generar ingresos den ClickBank

  • Días 1 a 10: Elegir el tema de su blog
  • Días 11 a 15: Confirmar el verdadero potencial de ingresos de sitio
  • Días 16 a 20: Elegir la plataforma y nombre de dominio
  • Días 21 a 25: Mapear la estructura y el contenido de su sitio
  • Días 26 a 46: Escribir sus primeras 15 páginas de contenido
  • Día 47: Publicar tu sitio web
  • Días 48 a 58: Comenzar a obtener tráfico para su sitio (y escriba más contenido)
  • Días 59 a 65 Revise sus ideas y planes de monetización (y escriba más contenido)
  • Días 66 a 80 Agregue elementos de monetización a su sitio (y escriba más contenido)
  • Días 80 a 90 Generar tráfico, monetización (Y escribir más contenido)

Como elegir el tema para su sitio web (aproximadamente de 1 al día 10)

Si partes de cero tienes la gran ventaja de poder considerar una variedad de temas para comenzar. Pero quizás esto sea lo más difícil. Saber elegir el tema mejor entre tantas posibilidades. Para hacer su elección final le ayudamos con los siguientes pasos:

  • Elegir el nicho sobre el que esté más interesado.
  • Examinar e investigar los web o blog que pueden hacerle competencia. No se abrume, siempre encontrará sitios que compartan su misma temática o nicho. Lo único que tienes que hacer es hacer que su sitio sea diferente. Elija una temática a la que realmente se le pueda sacar partido. Es decir que sea extensa. Puede tenerlo bastante complicado si eliges un nicho que se explique en tan solo 30 artículos. Con ello no podrá atraer suficiente tráfico a su web.
  • Considere ser un miembro activo en las redes sociales como Twitter, Facebook, y también YouTube. También puede ser ideal introducir contenido en formato video en su blog o web.

Confirme el verdadero potencial de ingresos de su idea de sitio (de 11 al día 15)

Esta parte es muy importante para estimular realmente su negocio. Si conoce las palabras clave más buscadas puede encontrar el nicho perfecto para generar ingresos. Para ello necesitará algunas herramientas clave. Le aconsejamos dos recursos gratuitos y sencillos para la búsqueda de palabras clave:

Para investigar sobre las palabras clave debe responder las siguientes preguntas:

¿Hay al menos 10 frases relacionadas con la palabra clave elegida? ¿Existe demasiada competencia? ¿Es un tema verdaderamente interesante para monetizarlo? ¿Sería fácil que un usuario por curiosidad e interés hiciera click en los enlaces de ClickBank que introdujera?

Elegir la estructura y nombre de dominio de su blog o web (de 16 al día 20)

Lo primero que tienes que hacer es la elección de la estructura de tu sitio. Es decir, si va a ser un blog o una web. Una vez que se haya hecho esa elección, necesitará elegir la plataforma para su construcción. Si decides realizar un blog sería ideal elegir WordPress. Es la plataforma donde es más sencillo crear un dominio además tienes muchas soluciones de cara a dar formato. En cuanto a la elección del nombre del dominio, como ya tienes elegida las palabras clave debe ser primordial también poder incluirlas en él.

Organizar la estructura y el contenido del sitio (aproximadamente de 21 al día 25)

Principalmente debe pensar en el número de páginas que va a introducir y su estructura. Es importante que para ello se pregunte las siguientes cuestiones: ¿Funcionarán bien las páginas de segundo nivel para sus lectores? ¿Tiene sentido como están ubicadas? ¿Incluyen los títulos de las paginas secundarías también las palabras clave elegidas? ¿Son interesantes para sus lectores?

Escribir los primeros 15 artículos de contenido. (del 26 al día 46).

Antes de publicar su sitio por primera vez, necesita un buen contenido. Es mejor reunir artículos y contenido para publicarlos todos junto. Sería bueno que cuando los usuarios empiecen a visitar su sitio no se encuentren con 3 o 4 artículos simplemente. Deberá incluir contenido que cubra cada una de las categorías de su blog o web. Y además cuando empiece a escribir el contenido debería considerar las siguientes preguntas: ¿Usted está aportando suficiente valor a cada página? ¿Se aprecia verdadero entusiasmo en lo que escribiste? ¿Has pensado en agregar fotos, otras imágenes o videos?

Recuerda que los elementos visuales realmente ayudan a que un blog sea atractivo. Incluso vale la pena pagar a un diseñador gráfico para que diseñe una buena cabecera para mejorar el aspecto de una web.

¡Día 47, publicar su sitio!

Por fin llegó el gran día. Solo tienes que revisar cada uno de los detalles que has creado y hacer clic en el botón Publicar. No olvide que tardar un poco antes de que aparezca en la red. Sólo tienes que escribir su url en los buscadores principales para comprobar que ya aparece en internet. Es bueno comprobar que funcionan todos los enlaces. Revisa bien todas las imágenes y asegúrate de haber escrito una etiqueta para cada una de ellas. ¡Ya puedes mostrar a tu familia y amigos tu blog o web!

Empezar a obtener tráfico a su sitio, (del 48 al 58 aproximadamente)

Principalmente debes saber que un sitio ya sea un blog o una web si no tiene enlaces permanece prácticamente invisible para los buscadores principales. El trabajo que tienes que realizar ahora es conseguir poner enlaces de su web en determinados sitios para generar tráfico. Generalmente estos son los sitios más indicados para realizarlo, Delicious.com, Stumbleupon.com, Propeller.com, Digg.com2, aunque hay muchos más incluso puede servir redes sociales, canales de YouTube o foros. También debería publicar determinados artículos en directorios como similares a EzineArticles.com, Ideamarketers.com. Y no olvide de incluir un enlace en el artículo que le lleve directamente a su sitio.

Debe saber que este trabajo nunca terminará y que tendrá que ir buscando constantemente formas de obtener enlaces activos para su sitio. Siendo una de las partes más importantes para generar ingresos.

Revisar sus ideas y elegir planes de monetización (del 59 al 65)

Solo se puede hablar de monetización, una vez que empezamos a generar tráfico al sitio. Para ello debe seguir añadiendo contenido, seguir desarrollando nuevos enlaces entrantes a su sitio y empezar a investigar algunos métodos de monetización a considerar. Normalmente el programa de afiliado más popular con el que se empieza es Google AdSense. Pero aunque es el más popular no siempre es el más rentable. De hecho, ClickBank dispone de elementos más ventajosos que AdSense. Destacando principalmente disponer de comisiones mucho más altas. Por ello le aconsejamos totalmente la plataforma ClickBank para empezar a generar ingresos.

Agregar elementos de monetización al sito. (del 66 al 80)

Ya puede empezar a agregar elementos de monetización asus páginas. Si tiene algunas páginas que reciben mucho más tráfico que otras, ese es un buen lugar para empezar a poner los HopLInks de ClickBank. Para ello deberás registrarte en ClicBank, elegir un producto digital o varios dentro de la temática de las palabras clave que elegiste para el blog y crear el Hoplink. Este enlace personal que te proporciona ClickBank podrás generar ingresos mediante comisiones gracias a la venta de productos que seas capaz de promocionar.

Días 80 a 90 Generar tráfico, monetización (Y escribir más contenido)

Ya está todo listo, ya puedes conseguir tus primeros ingresos pero no te olvides de seguir manteniendo tu blog o web en el posicionamiento. Trabaja el contenido, sigue creando enlaces y utilizando las redes sociales. Es bueno que tu proyecto siga evolucionando y ofreciendo a los lectores nuevas novedades y noticias de interés. En este punto también tendríamos que tratar de incorporar alguna herramienta para poder generar suscriptores a nuestra web. De esa forma cada vez que generamos contenido nuevo, le llega un correo al usuario suscrito, con un enlace directo a nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =