Marketing de afiliados

El marketing de afiliados se ha vuelto una de las maneras mas populares de ganar dinero por Internet hoy en día, diversas personas son libres de viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo con solo un portátil y una conexión a Internet, y muchos de estos afiliados están ganando miles de dólares al mes promocionando productos de distintas plataformas de afiliación.

Te gustaría saber ¿cómo funciona el marketing de afiliación?, ¿Cómo puedes comenzar a generar una segunda fuente de ingresos en tu tiempo libre?, ¿Qué es lo que debes aprender? ¿Dónde puedes aprenderlo?, de todo esto te enteraras a continuación, vamos allá.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

First

Previous

Next

Last

Introducción

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

First

Previous

Next

Last

¿Qué es el marketing de afiliación?

Esta es una rama del marketing online en donde las empresas buscan conseguir ciertos resultados, estos pueden ser vender un producto o servicio, lograr que personas se registren en un formulario o cierta cantidad de clics en un banner publicitario, ahí es donde entran en juego los afiliados.

El afiliado funciona como intermediario entre el vendedor y el cliente, este promociona un producto o servicio, y cuando se realiza una venta como consecuencia de esta actividad el vendedor le paga una comisión al afiliado, veamos un ejemplo practico para que lo entendamos mejor:

Amazon cuenta con miles de productos, él está abierto a que te registres en su plataforma para que los promociones, cuando envíes una persona hacia Amazon para que esta compre cualquier producto o servicio tu ganaras un porcentaje de comisión por la venta. ¿Interesante verdad? 

¿Qué Es El Marketing De Afiliación?

¿Qué Es El Marketing De Afiliación?

Beneficios de ganar dinero como afiliado

El mercadeo de afiliación es una de mejores formas de ganar dinero en Internet, ya que no necesitaras crear un producto o servicio para luego probarlo en el mercado a ver si funciona, sino que simplemente puedes comenzar a promocionar lo que sabes que se está vendiendo muy bien, para así obtener los mejores resultados.

Otra de las maravillas de ser un afiliado es que puedes ganar dinero pasivo, ya que no necesitaras encargarte de clientes, envíos, facturación, personal, etc… puedes crear un blog y hacer que obtenga tráfico recurrente y de calidad, y a través de allí generar ventas en piloto automático.

Puedes ganar cientos o incluso miles de dólares si te lo propones gracias al marketing de afiliados, lo primero que debes hacer para lograrlo es aprender de los mejores afiliados, debes conocer que es lo que hacen y como lo hacen para obtener los mejores resultados. Para ayudarte con esto te compartimos los mejores cursos de marketing de afiliados con los que aprenderás a promover cualquier producto, échales un vistazo los encuentras en la sección "Cursos Online".

Mejores empresas para marketing de afiliados en España

De las múltiples plataformas de afiliación que existen en España las empresas que más destacan cuentan por lo menos con una de estas características, facilidad para generar ventas, facilidad de acceso, variedad de productos, etc… continúa leyendo para que las conozcas, comencemos con:

Awin

Esta plataforma cuenta con miles de anunciantes y es una de las mas grandes de habla hispana, sin duda es una muy buena opción a tomar en cuenta.

Amazon afiliados

Gracias a la facilidad con la que puedes lograr una venta con Amazon afiliados este se ha vuelto en la plataforma preferida de muchos, en donde cientos de personas logran generar miles de dólares mensualmente hoy en día gracias a este programa.

Clickbank

Esta plataforma de afiliados es una de las más conocidas y cuenta con gran cantidad de productos de diferentes sectores los cuales puedes promocionar, conocerás que productos son más interesantes para promocionar gracias a la gravedad, un elemento característico propio de la plataforma que te indica la cantidad de ventas de un producto en el ultimo trimestre.

Udemy

Esta es una plataforma con cientos de cursos de diferentes temáticas como marketing, seo, publicidad online, programación, diseño web, aplicaciones móviles, y un largo etc… aquí podrás identificar cuales son las formaciones que tienen alta demanda para así promoverlas y ganar una comisión por cada venta.

¿Cómo elegir el producto correcto en marketing de afiliados?

Elegir el producto correcto es algo determinante en el marketing de afiliación, de hecho, este factor es tan importante que puede marcar el éxito o fracaso de tu proyecto, así que cuando estés buscando que producto promover fíjate si cumple con las siguientes características:

Ventas

El primer factor que debes tomar en cuenta cuando vas a promover un producto o servicio es ver cuantas veces se ha vendido, si tiene muchas ventas es por que ese producto es de alto valor y le esta gustando a la gente, este seria el primer indicio de que puedes obtener dinero con él.

Rentabilidad

Ya sabemos que el producto se vende ahora el segundo paso que debemos evaluar es que tan rentable será promover ese producto o servicio, fíjate en el porcentaje de comisión que recibirás por cada venta, fíjate un objetivo de ingresos mensuales y evalúa si lo que puedes ganar va acorde con tus objetivos, si es así ¿qué esperas comienza ya?

Competencia

Conoce a tu competencia, identifica cuantas personas hacen lo que tu deseas hacer, intenta conocer si tienen más recursos, y si tú puedes mejorar las cosas que ellos hacen o hacerlo de manera diferente para llegar a mas personas, si encuentras un hueco en el que podrías entrar, no lo dudes, tira hacia adelante.

Recursos

Conoce tus recursos perfectamente y piensa en la manera de obtener la mayor rentabilidad con la menor inversión posible de dinero, recuerda que esto del marketing de afiliación es un negocio así que trátalo como tal. Actualmente existen maneras de ganar dinero como afiliado sin tener que invertir dinero en un blog o publicidad, arriba te compartimos cursos con los que puedes aprender esto y mucho más, échales un vistazo.

Formación

La formación es importantísima en este negocio, cuando hablamos de recursos no nos referimos únicamente al dinero, hablamos también del conocimiento, es importante que inviertas en el mejor curso de afiliado para ti, ese con el que puedas adquirir los conocimientos suficientes para cumplir tus metas de ingresos a corto y largo plazo.