Pautas para saber como crear tu tienda online y obtener beneficios

En este articulo te vamos a dar las pautas de saber como  crear tu tienda online y obtener beneficios. Nadie puede negar que en los últimos años no haya habido una gran proliferación de tiendas online, de hecho Internet se ha convertido en el canal ideal para el éxito comercial de cualquier negocio. Y sobre todo cuando parece que se está perdiendo el miedo a comprar online.

Cada vez hay más usuarios conectados a Internet a cualquier hora ya sea desde un  smarphones, tablets y otros dispositivos móviles que hace posible el uso de Internet en cualquier parte. Y es que los medios tecnológicos han ayudado de una manera sorprendente a toda clase de empresas que han averiguado que solo con saber crear una tienda en linea tienen en sus manos una gran herramienta.

No olvidemos que la tienda online es el mejor medio para difundir todos los servicios o productos ya que sirve de enlace directo para satisfacer a las necesidades de los potenciales clientes mediante la introducción de toda la información que de otra manera no tendrías la forma de trasmitirla sino es a través de un empleado. Además cada vez más usuarios están incorporándose a otras formas de pago más cómodas como paypal, tarjetas de crédito, pago por móvil….etc.

En resumidas cuentas existen muchas ventajas que hace que cada día más empresas se planteen como crear una tienda online para incrementar las ventas. Disponer de una tienda online va su poner la capacidad de ofrecer un servicio o producto la 24h del día, los 365 y de forma internacional con muy bajo coste.

requisitos necesarios para que el proyecto inicial se convierte en realidad

pautas para  saber como  crear tu tienda online y obtener beneficios

pautas para saber como crear tu tienda online y obtener beneficios

Los requisitos necesarios para que el proyecto inicial se convierte en realidad. Teniendo presente que uno de los primeros paso es ordenar todas las ideas en relación con el negocio en cuestión y estudiar los pros y los contras, la inversión inicial, el costo a largo plazo, los posibles errores a evitar.

No hay que olvidar que a pesar que vender en Internet te lo pinta de una forma idílica y fácil, si realmente queremos generar beneficios hay que esforzarse teniendo presente los siguientes puntos. Pero antes hay que mencionar que siempre el marketing online es uno de los factores que más ayudan a la hora de preguntarse cómo crear una tienda online.

  1. Obligaciones legales. Antes de empezar tu negocio ten presente que a pesar de que sea una tienda online nunca hay que olvidar que se trata de un negocio que debido a que maneja dinero debe cumplir una serie de requisitos y obligaciones legales. Para ello también es importante disponer de alguna pestaña donde se incluya los datos de contacto de la empresa como dirección, teléfono, CIF o NIF.

  2. Producción y logística. Recuerda que tus ventas y servicios pueden incrementarse incluso más que el doble por lo que es importante saber cuál va a ser nuestra capacidad de respuesta al volumen de pedidos. Y también tener muy presente y de forma organizada que productos vamos a vender, su precio, las distintas ofertas, cuál va a ser nuestro sistema de pago, devoluciones o incluso la forma de responder a la duda de nuestro clientes.

Los beneficios de crear una tienda online

La mayoría de empresas han vivido una autentica revolución gracias a la tecnología de Internet que han removido los cimientos en la forma de vender, distribuir e incluso producir sus producto y servicios. Pero sin duda lo que más destaca es que Internet ha hecho posible también que las empresas se beneficien de una serie de ventajas antes impensadas tan solo dando el primer paso, saber cómo crear una tienda online.

Entre ellos, manejar costes más bajos, la posibilidad de llegar a un amplio abanico de usuarios y además herramientas más efectivas de marketing. De hecho una de las frases más buscadas en los buscadores más populares como google es “como crear una tienda online

Según los expertos esto no ha hecho más que comenzar y en los próximos años la actividad comercial en Internet podrá alcanzar altas nunca pensadas. Por si te quedará alguna duda al respecto hemos elaborado una lista de los beneficios que podrás encontrar si decides crear tu propia tienda online.

  1. Alcanzar un mercado mucho más amplio y llegar a un público mucho más específico y potencial. No olvidemos que la mayoría de herramientas que encontraras en secciones como crear una tienda online, están diseñadas para direccionar tu negocio a los usuarios que realmente le interesen tus productos o servicios.  Mediante una tienda online ampliaremos enormemente el alcance geográfico de nuestro negocio.

  2. Si solo creamos una tienda online vamos a contar con trámites legales más simples que los negocios con un espacio físico. Sin olvidar que se pueden abaratar extraordinariamente los costos de cualquier empresa tradicional incluyendo los dedicados al marketing o promoción.

  3. Mayor flexibilidad para su negocio. Gracias a las herramientas que dispones podrás modificar cualquier oferta, incluir cualquier novedoso producto o servicio al instante descartando los tradicionales costos. Además nuestros clientes más habituales estarán informados ese mismo momento.

  4. Contarás con posibilidades enormes de promoción y mayor visibilidad en el mercado. Una tienda online nunca hecha su cierre, permanece abierta las 24h día y los 365 días del año. A parte de ser un sito donde el cliente va a tener en sus manos toda la información relativa a tu negocio e incluso herramientas interesantes para resolver todas sus dudas e incidente de forma cómoda y online.

    Existen muchas herramientas verdaderamente sencillas que permiten realizar a los usuarios online cualquier trámite con programas automatizados. Y lo que es más importante llenar el carrito en cualquier momento.

Como mencionamos las posibilidades pueden ser infinitas si se aplican y enfocan bien todas las herramientas, ya que tampoco podemos negar que se trata también de un mercado con una fuerte competencia. Donde hay que afinar a máximo todas las posibilidades que a día de hoy nos brinda Internet. Teniendo la oportunidad de tener un negocio en tan solo unos pocos pasos, sin apenas inversión y llegando a cualquier rincón del mundo. Algo que hace unos años era prácticamente impensables.

Factores clave de éxito para tu tienda online.

Pese a que existen numerosos beneficios para tu negocio que solo puede aportarle crear una tienda online, hay que reconocer que existen también ciertas limitaciones teniendo presente que Internet es un sitio donde existe mucha competencia y además se muestra en constante evolución.

Este es el principal motivo por el cual el simple hecho de crear tienda online no siempre resulta tan beneficioso como lo esperado si verdaderamente no se tienen una serie de factores clave para su éxito que hemos resumido en una serie de puntos.

Si ya tienes el producto o servicio ideal para generar beneficios y no lo consigues quizás te faltan seguir esta serie de consejos antes de crear tienda online. Tener muy presente los factores más importantes para crear una tienda online con éxito, aprovechando al máximo todas las oportunidades posibles que pueden vivirse en dos grandes bloques.

  • La interactividad y usabilidad. Estos dos conceptos básicos se traducen en que básicamente para tener una tienda online de éxito donde pueda fidelizarse a clientes, la usabilidad e interactividad de la misma es un asunto más que importante. El usuario  que visita por primera vez la página como el cliente más habitual se debe sentir cómodo, recibiendo una información ordenada, visible con un interfaz llamativo pero no sobrecargado que tarde poco en cargar y que tenga mecanismos relevantes para su interactividad.
  • La promoción y el marketing actual. En este sentido puede que tu tienda online venda producto o servicios muy demandados pero si el usuario corriente no logra dar contigo, nunca generarás beneficios suficientes. Existen diversas estrategias de marketing que puede ser muy efectivas para lograr que tu tienda sea más vista en la red como usar redes sociales para comunicar ofertas, crear algún pequeño concurso, crear contenido en un blog relacionado con tu empresa…etc.  No obstante vamos a recalcar algunos de los sistemas de promoción más importantes como son:
  1. SEO (Search Engine Optimization) Quizás en más de una ocasión hayas oído hablar de este término que cada vez es más popular en la red y cuyo objetivo se basa principalmente en dirigir el tráfico a la web,  convertirse en referente de venta online gracias a buscadores como google.

  2. El Marketing de afiliación. Esta tendencia cada vez es más popular y consiste en crear relaciones comerciales con otras empresas para pasaros clientes. Es un modelo de marketing muy eficiente y el anunciante solo paga cuando existen resultados. Realmente consiste en promocionarse mediante el alta de un programa de afiliación enfocado para mejorar el tráfico de usuario más cualificado y posicionar productos de forma más efectiva.

  3. Utilizar las redes sociales. Es el mejor medio de online, ahora mismo. Las redes sociales son la herramienta que si se le da buen uso pueden ser muy útiles para la promoción de la empresa destacando Facebook, twitter, linkedin ….etc. Más aúno cuando gracias a la aparición de los smartphone, el internet se encuentra a mano de cualquier persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 4 =