Curso experto en Joomla

Sobre el curso experto en joomla Os diré, que de todas las academias online que enseñen Joomla, no conozco ninguna mejor como la que os voy a mostrar a continuación. Llevan años dedicados a la enseñanza con este CMS y su contenido es brutal.

Principalmente podemos decir que existen tres sistemas de gestión de contenidos más populares a nivel mundial para crear sitios web, como son Joomla, Drupal y WordPress. Las diferencias entre estas tres plataformas son muy significativas, destacando sin duda Joomla por una serie de factores que vamos a señalar a continuación.

Recuerda que la mayoría de negocios que se emprenden por Internet se inicia a través de una web, de hecho crear un sitio será una de las primeras acciones que tendrás que realizar si quieres montar cualquier tipo de negocio online y la mejor forma de empezar para obtener el éxito que se necesita es disponer de las mejores herramientas como Joomla.

empecemos por el principio ¿Qué es Joomla?

Curso experto en Joomla

Curso experto en Joomla

Es un sistema de gestión de contenidos gratuito para la creación de sitios web, desarrollado a partir del sistema Mambo. Curiosamente la palabra Joomla deriva de la palabra africana Jumla que significa todos juntos. Y concretamente se trata de un software libre que ha tenido un tremendo éxito desde su aparición hace ya más de 5 años.

En la actualidad cuenta con millones de usuarios a lo largo de todo el mundo que lo utilizan para desarrollar principalmente páginas sencillas, en su mayoría. Aunque esta herramienta tan versátil también está diseñada para dar servicios a sitios web más complejos. Ya que está diseñada tanto para usuarios más expertos como para aquellos que no tienen experiencia.

Parte del éxito de Joomla, se debe al trabajo constante que ha llevado esta empresa durante los 5 años de vida. Desde sus inicios se ha reorganizado, actualizado y desarrollado, varias veces para ofrecer a sus usuarios la última tecnología y herramientas para construir sitios web inmejorables. Y lo más interesante aun es saber que Joomla es un sistema gratuito y cualquiera que quiera puede descargarlo y usarlo para crear un sitio web.

Su instalación es muy sencilla y solo tienes que seguir unos pasos muy básicos para disponer de una primera estructura web. También está abierto a todo aquel que quiera crear extensiones y plantillas, que colocar en otras plataformas. Si quieres descargarte la versión más actual lo puedes hacer desde el siguiente enlace Descargar Joomla

¿Cómo funciona?

Esta plataforma está basada en PHP y MySQL y fue creada en 2005 por un equipo de desarrolladores de código abierto. Por un lado dispone de la base de datos MySQL para guardar la información y la configuración mediante tablas dinámicas. Y en segundo lugar están los scripts PHP que son los encargados de ejecutar las acciones de consulta y de modificación. Es decir convierte los datos en simples páginas web.

¿Por qué elegir joomla? Ventajas y desventajas de esta plataforma.

  • Pros: Es uno de los sistemas para la construcción de sitios web más fácil de iniciar y de aprender. Además dispone de miles de plantillas pensadas para ayudar a los usuarios con menos experiencia.
  • Contras: Si necesitas opciones más avanzadas, puedes encontrarte con un código complicado en algunos casos. Algo que puede solucionarse por la gran información que hay sobre este CMS  (content management system)
  •  Como Introducir el contenido

    La estructura de Joomla requiere que cada contenido que suba pertenezca a una sección y una categoría concreta. Debido a eso, antes de empezar deberá crear las secciones y categorías que va a necesitar, indicando los nombres. Piense en una sección como un cajón como en un archivador, una categoría es la carpeta dentro de esa sección.

    Es decir funciona a través de menús desplegables. Digamos que quiere tener un botón llamado "Acerca de mi empresa", y cuando alguien ponga el ratón sobre ese botón, aparecerá un menú desplegable con las opciones "Personal”, “servicios”, ”horarios”, "contacto"…etc. Comprender esto es básico para entender cómo funciona esta plataforma.

    Cómo diseñar y personalizar su sitio web

    Hay muchas funcionalidades que pueden ayudar a personalizar su web o a incluir elementos que satisfagan sus necesidades como marcadores sociales, módulos que se conectan a listas de correo, calendarios, álbumes de fotos y una cantidad interminable de funcionalidades que pueden ofrecer miles de posibilidades.

    Todas ellas se pueden introducir mediante script, aunque también se puede hacer de una forma más fácil, sobre todo para los que tienen menos experiencia si se utilizan los más de 5000 plugins que existen. Se encuentran disponibles desde Joomla Extensions Directory  donde también puedes encontrar plantillas y demás componentes.

    Muchos de ellos son totalmente gratuitos. Y para instalar cualquiera de las funcionalidades o plugins solo tendrás que ir al botón "Extensiones" y seleccionar "Instalar / Desinstalar".

    Por ejemplo uno de los plugins que se suele instalar es disponer de una opción para que los visitantes que ingresan en un determinado artículo puedan compartirlo fácilmente. Algo que también te ayudará de cara al posicionamiento. También puede ser interesante contar con un módulo que permita a los usuarios a suscribirse a su boletín de noticias.

    Sitios web de éxito creados con Joomla

    Echar un vistazo en los sitios creados con Joomla que disfruta de mayor éxito en la red, puede darte una idea de las posibilidades que tienes si te decantas por este sistema a la hora de crear tu web. Hemos seleccionado una pequeña lista de los sitios más populares y bien construidos con Joomla. Os aconsejamos que visitéis las siguientes páginas

    1. La universidad de Notre Dame. Es uno de los sitios institucionales más populares que existen construidos con Joomla que emplea funcionalidades y plantillas muy completas para dar solución a las necesidades de los estudiantes y profesores.
    2. Presidencia de Estonia. Un ejemplo claro de los sitios gubernamentales que utilizan el sistema Joomla. Si quieres conocer más sitios web gubernamentales construidos por Joomla puedes dirigirte a JoomlaGov. Existen más de 200 países que utilizan esta plataforma.
    3. Torre Eiffel, Se trata de una web muy exitosa que es una pequeña guía principalmente pensada para los turistas que visitan la torre. Visita el enlace y encontrarás algunas ideas si quieres crear sitios dedicados al mundo del turismo.

    Como puedes ver empresas reconocidas confían con Joomla….

    Características básicas.

  • Puedes construir un sitio con total seguridad y estabilidad gracias al equipo de desarrolladores.
  • Dispone de miles de idiomas que los usuarios pueden elegir.
  • No hay que olvidar que esta plataforma es conocida mundialmente.
  • Dispone de un sistema de administración y organización muy sencillo que cualquier usuario puede dominar. Directamente desde su cuenta podrá acceder al panel de administrador para editar, borrar y crear las secciones y categorías que necesite.
  • Tendrás la oportunidad de instalar otros componentes o módulos que necesites para agregar valor a tu sitio o cubrir tus necesidades de negocio.
  • Tendrás la oportunidad de almacenar datos de los usuarios y también enviar emails masivos.
  • Dispone de una serie de funcionalidades muy importantes para mejorar las visitas al sitio. Por ejemplo puedes incorporar fácilmente encuestas, feed de noticias, publicidad e información sobre las estadísticas de las visitas.
  • Programación de publicaciones. Pueden programarse la fecha de publicación de las entradas así como su caducidad, para eliminarlas.
  • ¿Qué puedes encontrar en el curso experto en Joomla?

    Curso experto en Joomla

    Curso experto en Joomla

    En esta membresía de jooma podrás aprender a planificar y desarrollar tu sitio web sin contar con conocimientos previos. Enseñándote a dar los primeros pasos desde la contratación de un hosting hasta la creación del dominio propio e instalación de Joomla. Te enseñara a conocer las herramientas y miles de posibilidades que te ofrece esta plataforma en un curso 100% practico.

    Recuerda que Joomla es uno de los sistemas de gestión de contenidos con mayor flexibilidad y que cuenta con un interfaz muy fácil de manejar. Una sistema web que no debe faltarte si realmente quieres tener el éxito empresarial que tanto deseas.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    cinco × uno =