Cursos online

Existen miles de cursos online hoy en día, esto hace que sea una tarea muy complicada elegir el curso que realmente nos pueda ayudar a desarrollar nuestras habilidades, ¿Cómo saber diferenciar las formaciones buenas de los que no lo son?, ¿Cuáles son las competencias más recomendadas a aprender en estos tiempos?, en este apartado conocerás esto y mucho más, vamos allá.

ARTÍCULOS DE ESTA CATEGORÍA

Page [tcb_pagination_current_page] of [tcb_pagination_total_pages]

First

Previous

Next

Last

Introducción

Cómo Encontrar los mejores Cursos online

  • Identifica exactamente que es lo que necesitas: un error muy frecuente es apuntarse al primer curso que se nos pasa por el frente nada mas porque el temario nos pareció atractivo, es muy importante identificar donde estas (con respecto a tu conocimiento) y hacia donde necesitas llegar, una ves que identifiques esto puedes elegir la formación que mejor te ayude a recorrer ese camino.

  • Ver los comentarios, valoraciones o referencias: siempre es importante mirar lo que comentan las personas que realizaron el curso al cual estás pensando apuntarte, no te fíes únicamente en el temario, leyendo las referencias que dejaron los participantes sabrás si vale o no la pena.

  • Tener muy en cuenta quien es la persona que está impartiendo el curso: antes de inscribirte en cualquier formación, investiga quien es la persona que dicta las clases, intenta averiguar si esa persona a puesto en practica lo que dice, por ejemplo, si el curso es sobre emprendimiento y el profesor no tiene negocios y nunca ha creado uno, huye.

  • Identifica el nivel en el que estas: si te inscribes en un curso digital con temas muy avanzados y tu eres principiante lo mas probable es que acabes perdiendo tu tiempo ya que no entenderás muchos temas de los que se hablan allí, al igual si eres avanzado y compras un curso con temas que ya dominas, volverás a ver lo mismo hasta llegar al punto que mas te interesa, perdiendo así tiempo valioso.

  • Soporte, ayuda y repuestas: fíjate bien si el curso que deseas adquirir tiene soporte para sus estudiantes, ya que cuando estamos aprendiendo una nueva habilidad nos surgen muchas dudas y te vendrá de maravilla un servicio en donde puedan aclarar todas cada una de ellas.

  • Que sea un curso práctico: esta demostrado que mientras mas se practica una actividad esta se aprende mucho mejor y más rápido, por ello te recomiendo que elijas cursos muy prácticos, te sorprenderá la facilidad con la que aprendes y absorbes toda la información.

  • El precio: antes de comprar un curso online a distancia es importante que compares precios, te sorprenderá la cantidad de veces que puedes encontrar formaciones bien completas a precios muy económicos.
Cómo Encontrar Los Mejores Cursos Online

Cómo Encontrar Los Mejores Cursos Online

Ventajas de los cursos en línea

Las formaciones digitales tienen muchas más ventajas que las presenciales, con ellas podrás especializarte en cualquier materia que desees, y además conocer gente nueva que esta interesada en adquirir las mismas habilidades que tú, y lo mejor que tienen este tipo de formaciones es que:

  • Puedes estudiar cuando gustes, no tienes un horario estipulado para poder ver una clase, así que puedes adaptar tu tiempo como quieras, y aprender a tu ritmo.

  • Otro punto fuerte con el que cuentas los cursos online es que son más económicos, podrás adquirir los mismos conocimientos o incluso mas que en una clase presencial y además invirtiendo menos dinero.

  • Este tipo de formación se actualizan cada ves que se necesite, por ello tendrás información actualizada y de valor.

Desventajas de los cursos online gratuitos

Los cursos digitales gratuitos suelen ser básicos, estos son buenos cursar cuando se está comenzando a aprender sobre un tema, pero la información que se imparte en este tipo de formaciones suele ser muy genérica y muchas veces esta desactualizada, además que muy difícilmente podrás encontrar una comunidad activa alrededor de esta con la cual puedas interactuar para obtener mayor conocimiento.

Otro punto muy impórtate que debes conocer acerca de los cursos gratis es que muchos no tienen ninguna orientación práctica, muchos se dedican únicamente a definir conceptos sin enseñarte a como puedes aplicarlos y obtener un beneficio de ello, a diferencia de los cursos de pago con los que seguramente podrás aumentar tus habilidades e ingresos si es tu objetivo.

Los cursos más recomendados

Has aprendido a identificar el curso digital perfecto para tus necesidades, también los beneficios que tiene cursar una formación online, ahora vamos a lo más interesante, ¿qué habilidades puedes aprender para ganar más dinero?, ¿cómo puedes duplicar la cantidad que estas ganando actualmente?, respuesta rápida, lo puedes lograr aprendiendo habilidades que sean bien remuneradas o con alta demanda como estas:

  • Diseñado web
  • Especialista en Facebook ads
  • Especialista en Google ads
  • Copywriting
  • Programador web
  • Programador de apps
  • Marketing de afiliados
  • Especialista en e-commerce
  • Seo (posicionamiento en buscadores)
  • Edición de video o audio
  • Asistente virtual (diversas tareas)

Estas son algunas de las habilidades que puedes aprender para aumentar tus ingresos, una vez que aprendas alguna de ellas y las pongas en práctica, ya sea para un cliente o empresa podrás cobrar muy bien por este servicio, lo mejor de todo es que conseguimos los mejores cursos online con los cuales puedes comenzar desde ya a adquirir cualquiera de estas habilidades con la que te sientas más cómodo(a), échales un vistazo a continuación.

Consejos finales

Al momento de buscar un curso en línea siempre ten como meta aprender, no seas como muchas personas que realizan decenas de cursos únicamente para conseguir un certificado y cuando llega el momento de aplicar algo en la vida real no saben qué hacer, una hoja de vida que esté llena de logros conseguidos por conocimientos adquiridos es mucho más valiosa que una llena certificados con los cuales se ha logrado nada.

Otro consejo que te ayudara a ser mejor profesional es realizar al menos 2 cursos al año, dentro del sector en el que estas ejerciendo actualmente y en otro que te ayude a adquirir nuevas habilidades, si aplicas este consejo podrás incrementar tus ingresos x2 o x3. En este articulo te compartimos los cursos online que necesitas para lograrlo, ¿a que esperas?, comienza a aprender desde ya